Curso B: Gramática cognitiva para la clase de ELE
DESCRIPCIÓN
El curso aborda los principios y conceptos básicos de la Gramática cognitiva y su aplicación didáctica a la enseñanza de temas problemáticos en la clase de español como lengua extranjera, como los contrastes de pretéritos imperfecto/indefinido, subjuntivo/indicativo, preposiciones ‘por’ y ‘para’, los artículos y el dativo ético.
En el Curso de verano de profesores de ELE 2021 presentamos el libro CántELE. Música colombiana para la clase de ELE. Volumen 1; en 2022, CántELE Volumen 2 y, en esta oportunidad, presentaremos la cartilla ¿Cómo me le va? Propuesta didáctica para la enseñanza del dativo ético en la clase de ELE/L2, basada en los principios de la Gramática cognitiva.
Este curso es producto del proyecto de investigación “Propuesta para el abordaje didáctico del dativo ético en la clase de ELE/L2” (2022) de la Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y Segunda Lengua del Instituto Caro y Cuervo.
OBJETIVOS
MODALIDAD: presencial en Bogotá y remota (virtual en vivo)
DESARROLLO: del 17 al 22 de julio (excepto jueves 20 de julio)
HORARIO: de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. / salidas culturales (opcionales): lunes, martes, miércoles y viernes de 2:30 a 4:00 p.m.
CONTENIDOS
Además, presentaremos las implementaciones la Gramática cognitiva propuestas en tres materiales didácticos de la serie ELE/2 del ICC:
PROFESORAS
Gloria Viviana Nieto, Andrea Marcela Baquero y Mónica Andrea López, docentes-investigadoras de la Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y Segunda Lengua del Instituto Caro y Cuervo
ACLARACIONES
Más información: elecolombia@caroycuervo.gov.co.