Spanish in Colombia


Recordamos a Rufino José Cuervo en el 109 aniversario de su muerte

Recordamos a Rufino José Cuervo en el 109 aniversario de su muerte

Un día como hoy fallece en París el filólogo y lexicógrafo Rufino José Cuervo, fundador de nuestro amado Instituto Caro y Cuervo.
 
Bogotá, 17 de julio de 2020. Hoy queremos recomendar uno de sus libros más queridos Apuntaciones críticas sobre el lenguaje bogotano, de donde sale esta frase: “Las lenguas están siempre en perpetuo movimiento de transformación”
 
Escrita en 1867, revisada y actualizada muchas veces por el autor, constituye una rica contribución a la filología romance, ya que es el trabajo más popular y representativo del filólogo y humanista colombiano. Libro útil para los lingüistas contemporáneos, que convirtió a Cuervo en una de las mayores autoridades de nuestra lengua. En él se plasman los estudios del autor sobre las impropiedades del lenguaje -como voces mal formadas y giros defectuosos- y su enmienda. Sus correcciones se fundamentan en etimologías, referencias a otras lenguas y citas de los clásicos.
 
Este libro y otros más, están disponibles aquí: https://www.libreriacasatomada.com/libro/apuntaciones-criticas-sobre-el-lenguaje-bogotano_17060
 
Conozca aquí la lista de libros que nos recuerdan el legado de Rufino José Cuervo

Videos

Universidades