Spanish in Colombia


La PUCV realizará segunda versión del Coloquio Internacional de Español como Lengua Extranjera

La PUCV realizará segunda versión del Coloquio Internacional de Español como Lengua Extranjera

La Dirección de Relaciones Internacionales PUCV, a través de su Programa de Español como Lengua Extranjera, realizará la segunda versión del Coloquio Internacional de Español como Lengua Extranjera 2021: Pragmática, Gramática e Interculturalidad en ELE y EL2”, en modalidad en línea los días jueves 9 y viernes 10 de septiembre de 2021, respondiendo al continuo y ascendente desarrollo internacional que ha tenido dicha área.

Este nuevo espacio de diálogo nace tras la alta participación de ponentes y asistentes nacionales e internacionales que estuvieron en su primera versión durante el año 2020. Nuevamente, este lugar de encuentro académico se realizará en un contexto virtual y fomentará el intercambio y reflexiones en torno a las diversas miradas, avances y proyecciones de la investigación y docencia en español como lengua extranjera o segunda lengua. 

Líneas Temáticas

Pragmática. Investigación y aplicación en ELE y EL2.

Comunicación Intercultural. Teoría y práctica.

Interfaz Gramática y Pragmática.

Español para contextos emergentes.

Innovación metodológica y didáctica en ELE.

Actividades contempladas: expertos internacionales y nacionales participantes en plenarias, paneles, conversatorios, presentaciones y talleres de ELE. Con su desarrollo, se espera contribuir y potenciar la creación de proyectos de investigación y alianzas de prácticas conjuntas para el intercambio de conocimientos entre las universidades participantes.

Se destaca la importante participación de los plenaristas internacionales invitados y encargados de realizar las conferencias inaugurales de cada jornada: 

– Dr. Antonio Briz Gómez de la Universidad de Valencia, España (Jueves 9, conferencia inaugural 9:30 hrs. Chile) Biodata_DrAntonioBriz

– Dr. Andreu van Hooft de la Universidad Radboud, Países Bajos (Viernes 10, conferencia de apertura de la segunda jornada 9:00 hrs. Chile) Biodata_DrAndreuvanHooft

INSCRIPCIONES 

  1. Certificación pagada 
  2. No certificada

Existen dos tipos inscripción de asistencia: pago y no pago. 

Para quienes deseen obtener la certificación correspondiente a este evento académico, deben optar por una de las siguientes opciones y elegir su moneda de pago. 

  • Inscripción con certificado – USD10 (participantes fuera de Chile)
  • Inscripción con certificado – CLP $8.000 (participantes dentro de Chile)

En el caso de querer participar en el evento de forma gratuita, pero sin certificación, inscribirse con la opción “Inscripción sin certificado – Gratis”.  

El coloquio, que se impartirá en modalidad online, se realizará los días 9 y 10 de septiembre del presente año y hasta la fecha cuenta con la participación de expertos de Argentina, Brasil, China, Colombia, España, Estados Unidos, Eslovenia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Japón y Suecia.

Informamos que ya ha iniciado el proceso de inscripciones de asistencia al encuentro. El link del formulario es el siguiente: https://forms.gle/M8NTtYwP6oxu43KFA

DESTINATARIOS

Comunidad académica de Español como Lengua Extranjera (ELE) y Español como Segunda Lengua (EL2), investigadores y docentes, profesores de español en formación, estudiantes de pregrado y posgrado nativos y no nativos, representantes de instituciones educativas internacionales y público de áreas afines. 

Asimismo, se ha actualizado la información sobre este proceso y la participación en las plenarias de inauguración: 
http://www.dri.pucv.cl/es_CL/2021/06/coiele-pucv-2021-anuncia-el-inicio-a-inscripciones-de-asistencia-y-presencia-de-importantes-plenaristas-internacionales/

 
Recordatorio: a quienes aún no hayan enviado los títulos de sus ponencias, por favor, hacerlo pronto. 

 

CONTACTO:

Comité Organizador 

ele.dri@pucv.cl 

Más información aquí

Videos

Universidades