Spanish in Colombia


Instituto Caro y Cuervo presente en la Cumbre colombo-francesa - COLIFRI 2019

Instituto Caro y Cuervo presente en la Cumbre colombo-francesa - COLIFRI 2019

La directora del Instituto Caro y Cuervo, Carmen Millán, participará como experta colombiana en la sesión de formulación de la mesa de Plurilingüismo e Interculturalidad que se realiza en el marco de la Cumbre colombo-francesa de investigación, innovación y educación superior - COLIFRI 2019. La participación se realizará este jueves 13 de junio de 9:00 a.m. a 12:30 m en la Universidad EAFIT de Medellín.

Viviana Nieto, coordinadora de la maestría en Enseñanza de español como lengua extranjera y segunda lengua del ICC, también estará interviniendo durante la sesión.

Bogotá, 11 de junio de 2019. De acuerdo con los organizadores de la cumbre, la mesa de Plurilingüismo e Interculturalidad reunirá a diversos profesionales, expertos e investigadores de áreas como la lingüística, lingüística aplicada, didáctica, pedagogía de las lenguas, los estudios interculturales; entre otros, alrededor de temas como: Los retos lingüísticos/culturales de la globalización, los desafíos de las lenguas en el ámbito de la ciencia e investigación,  las acciones para el desarrollo de una cultura científica plurilingüe y las políticas lingüísticas públicas.

La Cumbre colombo-francesa de investigación, innovación y educación superior tiene como objetivo principal posicionar a Colombia como gran actor de los sistemas de investigación en América Latina para fortalecer sus vínculos con Francia y la Unión Europea. 

La Cumbre tendrá como grandes líneas temáticas: naturaleza y recursos; organizaciones y territorios sostenibles; salud y vida; lenguas, sociedades y culturas; y educación para la vida.

Para mayor información de la cumbre, ingresa a https://live.eventtia.com/es/cumbrecolombofrancesa2019

Videos

Universidades