Spanish in Colombia


Instituto Caro y Cuervo presente en el I Encuentro de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Lima – Perú)

Instituto Caro y Cuervo presente en el I Encuentro de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Lima – Perú)

Durante el 28 y 29 de noviembre se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Perú el I Encuentro de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

02 de diciembre de 2019. El I Encuentro de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera tuvo como objetivo congregar a profesionales de diferentes áreas para reflexionar sobre el estado de la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) en Perú.

El encuentro se desarrolló en diversas mesas de trabajo en las que se discutieron aspectos prácticos y teóricos de la enseñanza de ELE y se compartieron experiencias nacionales e internacionales.

Dentro de los conferencistas invitados estuvo el Dr. Marco A. Campos, director del programa de Language Studies de Johns Hopkins University (EEUU), con su charla “Competitividad estratégica en el desarrollo de programas de español para extranjeros”.

Viviana Nieto, coordinadora de la Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y Segunda Lengua del Instituto Caro y Cuervo participó con su ponencia “El desarrollo del español como lengua extranjera en Colombia”. Además, el 30 de noviembre presentó el taller "Aula América: el manual que esperábamos los profesores de Hispanoamérica", en la Universidad Ricardo Palma.

 

Videos

Universidades