Spanish in Colombia


Estudiantes de siete países asiáticos y europeos aprendieron español en Colombia

Estudiantes de siete países asiáticos y europeos aprendieron español en Colombia

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Turismo y la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia en unión con la academia bogotana (Instituto Caro y Cuervo, Universidad EAN y Pontifica Universidad Javeriana), realizaron el evento de clausura de la iniciativa Embajadores Bogotá 2019.

Bogotá, 19 de noviembre de 2019. 31 jóvenes de países como India, Indonesia, China, Corea, Alemania, Francia y Turquía, fueron certificados en el dominio del idioma español, programa que cursaron  durante tres meses aproximadamente. Las universidades anfitrionas desarrollaron programas académicos en los cuales se mezclaron la enseñanza del español con la cultura colombiana y salidas turísticas por toda la capital del país.

Durante la ceremonia de clausura, Juan Andrés Duarte, Secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, mencionó que los becarios contaron con diferentes experiencias turísticas y académicas y que a través de programas como este, se impulsa a la ciudad internacionalmente. Desde hoy estos 31 becarios  se convierten en promotores de Bogotá cómo destino turístico en sus países.

El Instituto Caro y Cuervo, una de las universidades anfitrionas, recibió a 16 de estos jóvenes, quienes junto a sus docentes formaron grandes lazos de amistad. Para Deepriya Nagi de la India, las profesoras de español como lengua extranjera del ICC fueron muy amables y sencillas, mientras que para Salih Emeksiz (Turquía) la práctica a la hora de hablar fue lo más importante.

Julio Bernal, decano (E)  de la Facultad Seminario Andrés Bello, durante su intervención  en la ceremonia de clausura mencionó que compartimos nuestro español con los becarios al estilo del Caro y Cuervo, destacando que el Instituto salvaguarda no solo el español sino todas las lenguas nativas de Colombia. Adicionalmente señaló que el ICC es un centro de investigaciones por lo que algunos de los becarios participaron como pasantes en uno de los proyectos de investigación y otros fueron profesores de sus lenguas y culturas.

Al finalizar, los jóvenes becarios compartieron una muestra gastronómica con platos típicos de sus países.

Aunque todos dicen extrañar a sus familias y países de origen, piensan regresar algún día de nuevo a Colombia, se enamoraron la gente, los paisajes  y las experiencias vividas durante estos casi tres meses.







 

 

Videos

Universidades