Spanish in Colombia


Esta es la convocatoria relacionada con ELE del Instituto Caro y Cuervo en el marco del Programa Nacional de Estímulos 2023

Esta es la convocatoria relacionada con ELE del Instituto Caro y Cuervo en el marco del Programa Nacional de Estímulos 2023

Para la presente vigencia, el Programa Nacional de Estímulos busca articular los cuatro ejes transversales del Ministerio de Cultura: Cultura de paz; Arte y educación para la vida; Memoria viva; saberes y cultura; y Colombia en el planeta y en el mundo.
 
El Instituto Caro y Cuervo destinará un presupuesto total de 230 millones de pesos en cinco becas, un reconocimiento y una residencia. 
 
La beca de Creación de materiales didácticos para la enseñanza de español como lengua extranjera y segunda lengua otorga un estímulo para la creación de un libro digital (imprimible) que apoye el desarrollo de procesos de lectoescritura de niños y niñas indígenas en español como segunda lengua.
 
Valor: 30 millones de pesos
Número de estímulos a otorgar: 1
Tiempo máximo de ejecución: 20 de noviembre de 2023
Fecha de cierre de la convocatoria: 3 de abril de 2023 a las 11:59 p. m. (hora local)
 
El Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura es una apuesta que busca integrar a los colombianos y extranjeros residentes en Colombia a la implementación de sus planes, programas, proyectos y apuestas estratégicas.
 
El libro debe contener seis unidades didácticas diseñadas con estructura regular (con el mismo orden y número de secciones), que fomenten el bilingüismo y promuevan progresivamente el desarrollo de la lectoescritura en español como segunda lengua de niños y niñas pertenecientes a una comunidad indígena focalizada por el proponente. Las seis unidades deben estar diseñadas según el enfoque comunicativo, el enfoque intercultural y el enfoque por tareas.
 
Consulta todos los detalles sobre las convocatorias visitando este enlace.

Videos

Universidades