Spanish in Colombia


Diversidad lingüística, formación inicial y permanente de profesores de lenguas extranjeras

Diversidad lingüística, formación inicial y permanente de profesores de lenguas extranjeras

La Universidad de Antioquia realizará el 7° Seminario Internacional de Desarrollo Profesional de los Docentes de Lenguas extranjeras y la 12° Conferencia Internacional de Inglés como Lengua Franca - ELF 12. El primero se desarrollará los días 2 y 3 de julio (finalizando sobre el medio día), mientras que el segundo se llevará a cabo del 3 al 6 de julio (iniciando el 3 de julio sobre las 2 de la tarde). El lugar donde se realizarán los certámenes será el Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia en la ciudad de Medellín. 


    

Inglés


El Seminario es un espacio de diálogo colegiado que incluye perceptivas locales y globales sobre el desarrollo profesional de los docentes de lenguas extranjeras. Se concibe el desarrollo profesional como un proceso complejo y continuo que se inicia en la formación universitaria y continúa a lo largo de la vida profesional. Este proceso puede incluir la participación en programas de capacitación y actualización, las experiencias sistemáticas individuales y grupales, la vinculación a asociaciones profesionales, las iniciativas de investigación desarrolladas en el aula o en las comunidades, los grupos de estudios y la colaboración con otros docentes o expertos académicos, entre otros. 

El propósito de la Conferencia es la presentación, reflexión y socialización de propuestas y experiencias en torno al currículo como fundamento de la planeación, la actuación y la evaluación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en una aproximación entre lo local y lo global. Sus anteriores versiones se llevaron a cabo en Asia y Europa, esta versión es la primera en llegar al Continente Americano lo cual es un gran logro y orgullo.

Para más detalles de estos eventos puede comunicarse con:

Karen Currea Enciso
CIEC-Comunicaciones
Facultad de Comunicaciones - Universidad de Antioquia
Teléfono: 2198928
Calle 67 No. 53-108, Bloque 12 - Oficina 121
Medellín - Colombia

 

Videos

Universidades