Spanish in Colombia


Curso de Gramática cognitiva para profesores de español como lengua extranjera - Formación en línea

Curso de Gramática cognitiva para profesores de español como lengua extranjera - Formación en línea

La gramática es uno de los elementos centrales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera y, a su vez, es un campo problemático para los profesores. Este curso está concebido para que el participante se apropie de un nuevo enfoque de ver y de aplicar la gramática en el aula. 

Dirigido a: profesores de español que quieran explorar nuevas propuestas hacia la enseñanza de la gramática a estudiantes extranjeros de español.  

Fecha: del 17 de junio al 23 de julio  

Duración: 5 semanas, 48 horas (equivalentes a 3 créditos de la Especialización en la enseñanza de español para extranjeros de la Universidad Externado de Colombia) 

Objetivos

-Revisar las bases teóricas y prácticas que le permitan al profesor de español apropiarse de los usos particulares de la gramática española y de estrategias para abordarlos en la clase de ELE.

-Reconocer el papel de la gramática en los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.

-Reconocer los aportes que los enfoques recientes han hecho a la enseñanza de lenguas extranjeras

-Reflexionar sobre las cuestiones gramaticales que generan dificultades en los procesos de enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera. 

Inversión: $1.100.000 

Dirigido por: Gloria Viviana Nieto (Instituto Caro y Cuervo) 

Acreditación: Al final los participantes recibirán un certificado electrónico expedido por la Universidad Externado de Colombia. 

Para su preinscripción sin costo en el link https://forms.gle/XxjqsWTruhRfTVLt8 

Mayor información: cepex@uexternado.edu.co, Tel. (571) 2826066 ext. 1028
Clic aquí

 

 

 

 

Videos

Síganos

Twitter @SpanishinCO

Spanish in COlombia

Universidades

Logos gobierno Presidencia de la República de Colombia Ministerio de Cultura de Colombia Instituto Caro y Cuervo Gobierno de Colombia

Boletín ELE
.

.

.

.