Spanish in Colombia


Curso A: Herramientas de evaluación en línea

Curso A: Herramientas de evaluación en línea

Modalidad: remota (virtual en vivo)
Cupo máximo: 30 participantes
Costo: $500.000 COP (15% de descuento para los servidores públicos del orden nacional y para los egresados y estudiantes activos de la Facultad Seminario Andrés Bello.
Intensidad: 20 horas
Horario: lunes a viernes, 6:00 a 8:00 p.m. (hora Bogotá)
Inscripciones: 11 de abril al 30 de mayo de 2022
Matrícula: 7-30 de junio de 2022
Desarrollo: 18 de julio a 1 de agosto de 2022
 

Descripción

Desde 2010, por encargo del Gobierno Nacional, el Instituto Caro y Cuervo ha liderado los procesos de enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera en Colombia: formación de profesores, investigación y creación de materiales didácticos.

El curso de verano de profesores de español como lengua extranjera es un programa anual, ofrecido por la Maestría en Enseñanza de Español como Lengua extranjera y Segunda Lengua del Instituto Caro y Cuervo. Los contenidos del curso son teórico-prácticos, de modo que resultan significativos tanto para profesores en ejercicio como para profesores en formación.

La evaluación es una práctica fundamental en los procesos de enseñanza-aprendizaje; sin embargo, su implementación en línea puede convertirse en un desafío pedagógico.  Este curso capacita a los docentes de cualquier área en el uso práctico de páginas web y aplicaciones ideales para la evaluación formativa y sumativa, atractivas para los estudiantes en clases presenciales, virtuales e híbridas.
 

Objetivos:

Este curso capacita a los docentes de cualquier área en el uso práctico de páginas web y aplicaciones ideales para la evaluación formativa y sumativa, atractivas para los estudiantes en clases presenciales, virtuales e híbridas.

¡Atención! si te inscribes en este curso, podrás participar por la beca "2x1" que te permitirá realizar el curso Herramientas de evaluación en línea y La música como recurso didáctico en el aula de ELE por el precio de uno.

Dirigido a:

  • Estudiantes universitarios de últimos semestres de programas de lenguas y filología que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera.
  • Profesionales universitarios en lenguas y filología que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera.
  • Profesores de español como lengua extranjera.
  • Profesores de otras lenguas extranjeras.
  • Editores y autores de materiales didácticos.
     

Metodología:

Los contenidos del curso son teórico-prácticos, de modo que resultan significativos tanto para profesores en ejercicio como para profesores en formación.
 

Contenidos:

Uso y aplicación de las siguientes herramientas tecnológicas en el aula: ActivelyLearn, Google Forms, Polleverywhere, Quizizz, TOMi, Wizer.me
 

Calendario:

Inscripciones:

11 de abril al 30 de mayo de 2022

Publicación de lista de admitidos:

 2 de junio de 2022

Matrículas:

7-30 de junio de 2022

Clases:

18 de julio a 1 de agosto de 2022


Documentos requeridos:

  • Realizar la inscripción en el sistema.
  • Debe adjuntar en formato digital (pdf) los siguientes documentos:
  • Documento de identidad
  • ;Título de pregrado o posgrado (o acta de grado correspondiente) o constancia de estar matriculado en algún programa de educación superior, expedida por su universidad, facultad, departamento o escuela correspondiente;
     

Docente: 

María Angélica Meza Rodríguez, docente de la Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y Segunda Lengua del Instituto Caro y Cuervo
 

Evaluación:

Los participantes que cumplan con un mínimo de 80% de asistencia al curso recibirán un certificado de participación expedido por el Instituto Caro y Cuervo.
 

Criterio de selección:

Para seleccionar a los estudiantes, solo se hará verificación de los documentos que se solicitan como requisitos. A partir de ello, se seleccionarán los primeros estudiantes inscritos que cumplan con dichas condiciones.
 

¿Cómo aplicar?

Diligenciar el formulario en línea:
  

Adjuntar en formato digital (pdf) los siguientes documentos:

- Documento de identidad.
- Diploma del último título académico obtenido o certificación académica de los estudios en curso.
 

Formas de pago y financiación:

El Instituto Caro y Cuervo ofrece un 15% de descuento para los servidores públicos del orden nacional. Para que el descuento se aplique, debe adjuntar en su inscripción una carta laboral que certifique su vinculación vigente con una entidad pública.
 

Aclaraciones:

  • Bajo ninguna circunstancia, el Instituto Caro y Cuervo hará devolución parcial o total de dinero a los participantes que abandonen el curso o no cumplan los requisitos para la certificación
  • El Instituto Caro y Cuervo no hará devolución parcial o total de dinero a los aspirantes que paguen el valor de la matrícula sin haber sido admitidos en el Diplomado.
  • Bajo ninguna circunstancia, el Instituto Caro y Cuervo guardará el cupo para cohortes posteriores a los aspirantes que abandonen el curso en cualquier momento de su desarrollo.

Más información:
educacion.continua@caroycuervo.gov.co 

Videos

Universidades