Spanish in Colombia


Convocatorias de Estímulos 2019 - segunda fase

Convocatorias de Estímulos 2019 - segunda fase

El Ministerio de Cultura de Colombia anuncia la apertura de la segunda fase de la Convocatoria de Estímulos para este 2019.

Presentamos la Beca del Instituto Caro y Cuervo de creación de materiales didácticos para la enseñanza de español como lengua extranjera.

Objeto:
Otorgar una (1) beca para la creación de un libro electrónico que promueva el desarrollo de la competencia cultural a través del acercamiento al léxico del español hablado en Colombia, como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera (ELE) de jóvenes y adultos en el país.

El libro debe contener veinte (20) guías de trabajo de expresiones usadas en el español de Colombia, en correspondencia con el inventario de nociones específicas del Plan curricular del Instituto Cervantes. Es decir, una guía de trabajo por cada noción específica. La selección del léxico debe hacerse tomando como referencia principal el Diccionario de colombianismos (Instituto Caro y Cuervo, 2018).

El material debe ser original e inédito. Las imágenes (fotos, dibujos o ilustraciones) y los audios usados deben ser de alta calidad. El participante debe poseer los derechos de autor de las imágenes. No se aceptará ninguna imagen tomada de la red, aunque sea de derechos libres. El ganador asumirá la autoría de los contenidos y la propiedad de las imágenes, dejando al Instituto Caro y Cuervo fuera de cualquier responsabilidad en la reclamación por derechos de autor. El Instituto ofrece la posibilidad de hacer la grabación de los audios en el estudio de la emisora CyC radio.

Para leer el documento completo y los requisitos para acceder a esta beca haga clic en el siguiente enlace y ubique las páginas 717, 718, 719 y 720

http://www.mincultura.gov.co/planes-y-programas/programas/programa-nacional-estimulos/Documents/Convocatoria%202019/SEGUNDA%20FASE/13.ICC.pdf?fbclid=IwAR2mnFvZjVPvfrgi3W5sSqMtIL9JqeoQbp5HNShDHFVP2ZeCr34od9eO9dc

 

Videos

Universidades