Spanish in Colombia


Coloquio Internacional de Español como Lengua PUCV 2020: “Perspectivas y Proyecciones en Metodología e Investigación”,

Coloquio Internacional de Español como Lengua PUCV 2020: “Perspectivas y Proyecciones en Metodología e Investigación”,

Expertos en español de más de 10 países participarán en el Coloquio Internacional de Español como Lengua Extranjera en línea, PUCV

La Dirección de Relaciones Internacionales PUCV a través de su Programa de Español como Lengua Extranjera, realizará los días 9 y 10 de septiembre 2020 el Coloquio Internacional de Español como Lengua PUCV 2020: “Perspectivas y Proyecciones en Metodología e Investigación”, en modalidad en línea y que contará con la participación de expertos de más de 10 países.

Este encuentro académico de colaboración internacional tiene como objetivo generar un espacio común de reflexión y diálogo entre especialistas internacionales y nacionales que desarrollan docencia e investigación en el área de español como lengua extranjera (ELE) y segunda lengua (EL2). A través de debates entre académicos, se espera contribuir y potenciar la creación de proyectos de investigación y alianzas de prácticas conjuntas para el intercambio de conocimientos entre las universidades participantes.

Viviana Nieto, coordinadora de la Maestría en Enseñanza de ELE/L2 del Instituto Caro y Cuervo (Bogotá, Colombia), participará como ponente principal en la línea temática "Español para comunidades lingüísticas específicas". 

 

LÍNEAS TEMÁTICAS

  • Español para comunidades lingüísticas específicas
  • Español para fines específicos: profesional y académico
  • Investigación para la formación docente en universidades
  • Gramática y pragmática en E/LE
  • Traducción en segundas lenguas y en E/LE
  • Innovación metodológica y didáctica.

DESTINATARIOS

Se invita a la comunidad académica de español como lengua extranjera, investigadores y docentes de E/LE y EL2, profesores de español en formación, estudiantes de pregrado y posgrado nativos y no nativos, representantes de instituciones educativas internacionales y público de áreas afines, a participar en calidad de asistente.

INSCRIPCIONES

SOLO PARA ASISTENTES vía formulario de inscripción https://forms.gle/kN3y6bqY29B7Ydki9 

Este evento es gratuito y se entregará certificación a los asistentes que sean parte de la mayoría de las actividades contempladas.

Se informa que los cupos son limitados y restringidos a orden de inscripción. 

COMITÉ ORGANIZADOR

Coordinadora académica del coloquio:
Dra. Sonia Toledo Azócar. Contacto: sonia.toledo@pucv.cl

Coordinador de Cooperación Internacional: Rodrigo Coloma Jiménez
Contacto: rodrigo.coloma@pucv.cl

Periodista: Fernanda González Rojas
Contacto: fernanda.gonzalez@pucv.cl

Organiza:

Dirección de Relaciones Internacionales, Programa de Español como Lengua Extranjera de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

 

 

 

 

Información cortesía de http://www.dri.pucv.cl/

 

Videos

Universidades