Spanish in Colombia


Colombia y España estrechan sus relaciones a través de un convenio cultural y académico

Colombia y España estrechan sus relaciones a través de un convenio cultural y académico

. El Ministerio de Cultura de Colombia, el Instituto Caro y Cuervo y el Instituto Cervantes colaboran estrechamente desde octubre de 2014. El nuevo convenio va hasta julio de 2021

. En el marco de este convenio, Colombia podrá proyectar su agenda de actividades académicas y culturales hacia toda la red de centros del Instituto Cervantes, que está presente en 87 ciudades de 44 países en los cinco continentes

Bogotá, jueves 30 de agosto de 2018.La Ministra de Cultura de Colombia, Carmen Inés Vásquez Camacho, y los directores tanto del Instituto Caro y Cuervo, Carmen Millán de Benavides, como del Instituto Cervantes, Luis García Montero, firmaron hoy en el Teatro Colón de Bogotá, un convenio de colaboración en los campos académico y cultural que será válido hasta el 31 de julio de 2021.

El objeto del convenio de colaboración firmado entre las tres entidades es el desarrollo de proyectos conjuntos y programas académicos en el ámbito de la enseñanza y la certificación del español como lengua extranjera, la promoción y difusión de la cultura colombiana, española e iberoamericana y el desarrollo de actividades de intercambio.

“En nuestro país se ha cultivado el afecto por el idioma, cuidado que se expresa en los trabajos de Rufino José Cuervo y la creación, en 1871, de la primera Academia de la Lengua en el continente americano. Con la firma de este Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Cultura de la República de Colombia, el Instituto Caro y Cuervo y el Instituto Cervantes, reconocemos el poder simbólico de la lengua española y la diversidad que, tanto en España como en Colombia, contribuye a enriquecernos”, señaló la Ministra de Cultura de Colombia.

La diversidad lingüística existente en Colombia, la promoción de la oferta de formación de la Facultad Seminario Andrés Bello y del portal de Lenguas de Colombia, la divulgación de los resultados del trabajo de sus distintos grupos de investigación, la promoción del catálogo de su sello editorial, el intercambio de balances de experiencias con otras organizaciones que vienen desarrollando iniciativas en el campo de la enseñanza del español como lengua extranjera y la realización de actividades en el marco de la celebración tanto del Decenio Internacional para los Afrodescendientes como del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, son algunos de los compromisos adquiridos por el Instituto Caro y Cuervo.

El Instituto Caro y Cuervo se instaló en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid el 10 de octubre de 2014 y desde entonces ha realizado alrededor de 120 actividades de carácter académico y cultural  con una asistencia de más de 15000 personas.

Para solicitar más información, contactar con:


Claudia Marcela  Hurtado Barahona
Coordinadora de la oficina de comunicaciones
Instituto Caro y Cuervo
claudia.hurtado@caroycuervo.gov.co
(+57 1) 342.21.21. Ext. 108

Martín Gómez
Delegado en España
Instituto Caro y Cuervo
martin.gomez@caroycuervo.gov.co
(+ 34) 616.51.63.93

 

Videos

Universidades