Spanish in Colombia


Club de conversación en español para ciudadanos chinos

Club de conversación en español para ciudadanos chinos

El Instituto Caro y Cuervo y la Embajada de Colombia en China ofrecen un club de conversación en español para chinos que quieran aprender o mejorar su nivel del idioma.


01 de julio de 2021. El pasado lunes, con 20 participantes, se inició el Club de conversación en español para ciudadanos chinos, que se extenderá hasta el próximo 20 de septiembre. Estos encuentros tienen lugar todos los lunes de 7.30 p.m. a 9.00 p.m., en modalidad virtual en vivo, desde el restaurante Encuentro Latin American Cuisine en Beijing, China.

Con estas reuniones se busca que los participantes practiquen español y conozcan la cultura colombiana, a través de temas como los hábitos alimenticios, las telenovelas, el estereotipo de belleza femenina, la rumba colombiana, las regiones naturales del país, el sancocho, el paseo de olla, la feria de las flores, la tradición silletera, la bandeja paisa y el teatro en Colombia y en el mundo. 

Los participantes son estudiantes de carreras relacionadas con la filología y profesionales de diferentes áreas que atendieron a la convocatoria. 

Gracias al acompañamiento de Angélica Meza y Luz León, docentes de los cursos de español y de la Maestría en Enseñanza de ELE/L2, y de Melisa Murcia y Manuela Gil de la Embajada de Colombia en China, estos encuentros interculturales son posibles.

Videos

Universidades