Spanish in Colombia


Bienvenidos “Embajadores Bogotá 2019”

Bienvenidos  “Embajadores Bogotá 2019”

Un grupo de 30 extranjeros hacen parte de “Embajadores de Bogotá 2019”, iniciativa liderada por la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia (APC), el Instituto Caro y Cuervo, Universidad EAN y Pontificia Universidad Javeriana.

Bogotá, 10 de septiembre de 2019. Este programa está dirigido a estudiantes provenientes de países como India, Indonesia, China, Corea, Turquía, Alemania y Francia que quieren mejorar su nivel de español. La convocatoria se realizó hace un par de meses teniendo como resultado un total de 218 inscritos.

El día de hoy se realizó el acto de bienvenida en la Alcaldía Mayor de Bogotá y contó con la presencia de José Andrés Duarte García, Secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía, Ángela Ospina de Nicholls, Directora de APC Colombia y la Directora del Instituto Caro y Cuervo, Carmen Millán de Benavides, quien mencionó que el español que aprenderán en Colombia es dulce y amable.

El Instituto Caro y Cuervo recibirá a veinte estudiantes y los diez restantes estarán en la Universidad EAN y en la Pontificia Universidad Javeriana. Ellos estarán por tres meses mejorando su nivel de español por medio de las clases impartidas en cada una de estas instituciones.

Esta iniciativa pretende estrechar lazos entre los países participantes de la estrategia y fortalecer a Bogotá como destino idiomático del mundo.

Videos

Universidades