Spanish in Colombia


Becarios de Soy ELE Colombia celebraron el día del Amor y Amistad

Becarios de Soy ELE Colombia celebraron el día del Amor y Amistad

Septiembre es un mes para recordar la unión y el aprecio entre las personas. Celebrar el Amor y Amistad inspira a conocer las diferentes formas de relacionarnos.

En esta oportunidad, el grupo de becarios asiáticos y africanos que hacen parte de la iniciativa Soy ELE Colombia y que aprenden español en el Instituto Caro y Cuervo, han disfrutado de diversas actividades interculturales. Por esta razón, el pasado 28 de septiembre celebraron el día de Amor y Amistad compartieron regalos de amigo secreto y disfrutaron de una mañana de divertidas dinámicas de integración.

Los países de donde provienen los estudiantes, tales como China, Corea, India, Kenia, Singapur y Vietnam, celebran el 14 de febrero el día de San Valentín, por lo que con sorpresa festejaron en septiembre Amor y Amistad en Colombia.

Hablamos con algunos de los alumnos acerca de la similitud y contrastes de estas celebraciones.

Ji Tinggi de Suzhou (China)expresa que en Colombia la festividad se siente completamente distinta porque las personas se ven muy felices a medida que se acerca el día, en cambio en China sólo está presente el 14 de febrero, Ji ha festejado el Amor y Amistad en Colombia con amigos y profesores. “El Instituto Caro y Cuervo es mi amor, porque he experimentado todas mis felicidades acá, recibí mi primer libro en español acá, las personas son muy simpáticas, son como mi familia”.

Nishtha Arora, de Nueva Delhi (India)menciona que en India celebran el día de San Valentín durante la semana del 7 al 14 de febrero, cada día tiene un significado, por ejemplo, el 7 de febrero es el día de la rosa, en el cual se regalan rosas comúnmente entre parejas, también está el día del chocolate, el abrazo, el beso y del oso (peluche). En Colombia se celebra durante el mes e incluye a todo tipo de relaciones afectivas.

Joseph Asameni de Ghana (Africa)manifiesta que el Amor y Amistad se trata de compartir y expresar los sentimientos. En África celebran el día de San Valentín destacando el chocolate al dar un detalle, ya que Ghana es el segundo productor mundial de cacao de calidad. En Colombia el obsequio es para un amigo secreto, no se sabe quién es, ocurre lo contrario en Ghana, se compra algo para alguien conocido, nada es secreto. Asameni siente que Colombia es su segundo hogar.

Patu Ayu Ua Damayanti de Bali (Indonesia)piensa que estas festividades son una forma de dar amor a amigos y familia a través de memorias dulces con chocolates. “Los colombianos son muy amigables, puedes tratar fácilmente con las personas aunque no las conozcas, en Colombia Amor y Amistad es un momento para expresar tus sentimientos con un detalle que queda en la memoria”.

Por último, Akmaral Aliyeva de Almaty (Kazajistán) expresa que el amor y amistad es honestidad y confianza con los demás. Colombia la ha recibido con los brazos abiertos y señala que las personas son muy amigables con una mentalidad abierta, contrario de lo que ocurre en Kazajistán, ya que la gente es afectuosa solo con los conocidos, la cultura es distinta. “Me siento identificada porque el mejor lugar para vivir es Colombia, si en el futuro tengo la oportunidad de volver, quiero mudarme, he viajado a otros lugares del país y me he enamorado mucho de los paisajes, quiero seguir estudiando acá”.

Encuentre aquí la galería de fotos de esta celebración.
Por: Michelle Rodríguez
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Instituto Caro y Cuervo 

 

Videos

Universidades