Spanish in Colombia


Becarias de ELE Colombia ganan concurso por su buen dominio del español

Becarias de ELE Colombia ganan concurso por su buen dominio del español

19 de octubre de 2018. Dos becarias de la iniciativa Soy ELE Colombia que se encuentran aprendiendo español en el Instituto Caro y Cuervo hicieron parte del grupo de seis ganadores del concurso #ColombiaEsPuroRealismoMágico.

El concurso se desarrolló en el marco del programa ELE Colombia, con el apoyo de Parques Nacionales Naturales, con el fin de darle mayor visibilidad a nivel internacional a la biodiversidad y a los paraísos naturales que alberga nuestro país. 

Durante dos meses y medio, los participantes de la iniciativa compartieron en Instagram y Twitter contenidos que mostraran su experiencia personal como aprendices de español y viajeros en nuestro país, retratando así los aspectos más importantes de la gastronomía, arquitectura, idioma, raza y cultura del país. 

Tinyi Yi (China) y Hanh Nguyen (Vietnam), participaron en el concurso activamente por medio de sus publicaciones, en las cuales se evaluaron aspectos como la creatividad, el uso del Hashtag, el tipo de contenidos, la periodicidad, el uso del español y la calidad de sus entradas de blog. 

Para Viviana Nieto, Coordinadora de la Maestría en Enseñanza de español como lengua extranjera y segunda lengua del ICC, Tinyi Yi es la estudiante que todo docente quiere tener, por su compromiso y disciplina.  Para Yi o “Flora” su nombre en español, el instituto es su segundo hogar. Ella está todo el día en función de su aprendizaje del idioma español y en la preparación de las clases de mandarín  que ofrece como voluntariado a los servidores del ICC. Como si fuera poco, participa como asistente a las clases de la Maestría ELE y es una de la mejores. 

De otra parte, Hanh Nguyen es guía turística en su país y dentro de su grupo de compañeros es conocida como la “fotógrafa”. Esta facilidad para captar las mejores imágenes, sumó para que se convirtiera en una de las ganadoras del concurso. 

Nguyen es una talentosa violinista y asiste a la sala de música de la Biblioteca Luis Ángel Arango para practicar sus melodías, dentro de las cuales ha incluido Colombia Tierra Querida, canción típica del folclor colombiano que conocieron al llegar a Colombia. 

Para Oriana Galofre, coordinadora regional de la iniciativa Soy ELE Colombia (Bogotá y Chía), Yi es una de las becarias que más ha aprovechado su estadía en Colombia, ya que se preocupa realmente por su aprendizaje y hace más de lo que se le pide. Por su parte, Nguyen tiene alma de reportera, por eso captura cada una de sus experiencias, las de sus compañeros de clase y docentes. 

Los ganadores del concurso irán a la Cueva de los Guácharos en el Huila y a Corales del Rosario en Cartagena (sitios que hacen parte de la Red de Parques Naturales del País).

 El Instituto Caro y Cuervo las felicita por su premio y les desea un feliz viaje, donde seguramente seguirán capturando los mejores momentos de su visita.

Todas las entradas de blog las pueden consultar en este enlace: https://soyelecolombia.tumblr.com/

Videos

Universidades