Spanish in Colombia


Abrimos inscripciones para nuestro curso: Uso y aplicación de herramientas TIC y TAC en el aula - Modalidad remota

Abrimos inscripciones para nuestro curso: Uso y aplicación de herramientas TIC y TAC en el aula - Modalidad remota

Fecha de inscripción: del 1 de junio al 10 de julio de 2022
Fecha de matrícula: del 18 al 31 de julio de 2022
Duración: 32 horas. Del 19 de agosto al 4 de noviembre de 2022
Costo: $1.000.000 COP (15% de descuento para servidores públicos y contratistas del sector público, así como para egresados y estudiantes activos de las maestrías de la Facultad Seminario Andrés Bello).
Modalidad: remota (virtual sincrónica)
Horario: viernes, 5:30 a 8:30 p.m. (hora Bogotá)
Cupo máximo: 25 participantes 

Descripción:

Las TIC y las TAC se han convertido en herramientas didácticas imprescindibles en el contexto educativo actual.  Este curso capacita a los docentes en el uso práctico de páginas web y aplicaciones móviles interactivas, creativas y colaborativas que permiten trabajar componentes teóricos y prácticos en el aula. De esta manera, los docentes se forman en el uso y la aplicación de herramientas TIC y TAC que se adaptan a las necesidades concretas de sus estudiantes en clases presenciales y virtuales, aplicables a metodologías híbridas (B-Learning), al aula invertida (Flipped Learning) y al aprendizaje móvil (M-learning).  

 Este curso es homologable por una materia electiva (2 créditos académicos) de la Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y Segunda Lengua.
 

Objetivos: 

  • Aprender a usar y aplicar herramientas didácticas TIC y TAC para la enseñanza en modalidad presencial, virtual e híbrida.
     

Dirigido a:

Docentes de lenguas que deseen aprender a usar y aplicar herramientas TIC y TAC como estrategia de innovación didáctica en el aula.
 

Metodología:

El curso tiene una intensidad de tres (3) horas de clase durante once (11) semanas. La metodología de las sesiones remotas favorece la comprensión del uso y la aplicación de herramientas para la enseñanza en entornos virtuales sincrónicos. 
 

Contenidos:

Uso y aplicación de las siguientes herramientas tecnológicas en el aula: Mentimeter, Padlet, Genially, SlideCarnival, Slidesgo, Jamboard, Dotstorming, Learningapps, Gathertown, Vocaroo, Voki, Nearpod, Flipgrid, TEDed, Playposit
 

Calendario: 

Inscripciones:

1 de junio a 10 de julio de 2022

Publicación de lista de admitidos:

16 de julio

Matrículas:

18-31 de julio de 2022

Clases:

19 de agosto a 4 de noviembre de 2022


Documentos requeridos:
 

Al realizar la inscripción en el sistema, debe adjuntar en formato digital (PDF) los siguientes documentos:

  • Copia del documento de identificación nacional. (Debe ser mayor de edad)
  • Título de pregrado o posgrado (o acta de grado correspondiente) o constancia de estar matriculado en algún programa de educación superior, expedida por su universidad, facultad, departamento o escuela correspondiente.
  • Si quiere acceder al descuento del 15% del programa “Servimos” del DAFP: Certificado de vinculación expedido por la entidad pública donde indique que el aspirante es servidor público o contratista (con vigencia máxima de treinta días calendario desde su fecha de expedición). 

Docente:

María Angélica Meza Rodríguez – docente de la Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y Segunda Lengua del Instituto Caro y Cuervo.
 

Evaluación:

Para obtener la certificación del curso, los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Cumplir con un mínimo de 80% de asistencia.
  • Presentar un desarrollo didáctico usando las herramientas tecnológicas abordadas en el curso.

El certificado de aprobación del curso se entregará únicamente en formato digital, a través del correo electrónico registrado por los participantes.
 

Criterio de selección: 

Para seleccionar a los participantes, se hará verificación de los documentos que se solicitan como requisitos. Se seleccionarán los primeros 25 aspirantes inscritos que cumplan con dichas condiciones.

¿Cómo aplicar?

  • Adjuntar todos los documentos requeridos en formato digital (PDF).


Formas de pago y financiación:

En caso de ser admitido las formas y canales de pago serán comunicados vía correo electrónico. Los presentes programas no ofrecen financiación.


Aclaraciones:

  • La inscripción no constituye la admisión al programa. El aspirante debe esperar a la comunicación de la lista de admitidos.
  • No habrá devolución parcial o total de dinero a los participantes que abandonen el curso una vez haya iniciado o no cumplan con los requisitos para la certificación.
  • No se guardará el cupo, bajo ninguna circunstancia, para cohortes posteriores a los aspirantes que abandonen el curso en cualquier momento de su desarrollo.
  • El Instituto Caro y Cuervo se reserva el derecho de suspender o postergar el curso de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria del mismo. Igualmente, el de incorporar modificaciones a los contenidos y a la nómina profesoral.
  • Si usted es servidor público o contratista del sector público de Colombia (orden nacional, departamental o local), se le otorgará un descuento del 15% sobre el valor del curso. Para ello, debe presentar una certificación expedida por la entidad pública con vigencia máxima de treinta días calendario desde su fecha de expedición, donde indique el vínculo vigente con la entidad. Este descuento hace parte del programa “Servimos” del DAFP.
  • Si usted es estudiante activo o egresado-graduado de programas de maestría de la Facultad Seminario Andrés Bello, se le otorgará un descuento del 15% sobre el valor del curso, previa información de su calidad de estudiante, egresado-graduado Instituto Caro y Cuervo.
  • El descuento es personal e intransferible y no podrá acumularse con otro beneficio económico establecido por el Instituto Caro y Cuervo.

Más información:
educacion.continua@caroycuervo.gov.co 
Teléfono: (+57) 601 3422121 ext. 138

 

Videos

Universidades