Spanish in Colombia


22 participantes del Diplomado en Pedagogía y Didáctica de ELE culminan con éxito sus estudios

22 participantes del Diplomado en Pedagogía y Didáctica de ELE culminan con éxito sus estudios

El pasado viernes, el Instituto Caro y Cuervo celebró la ceremonia de clausura de la vigésima sexta cohorte del Diplomado en Pedagogía y Didáctica para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en modalidad presencial.

9 de diciembre de 2019. 22 participantes fueron certificados en este programa de educación continua, ofrecido desde 2010 por el Instituto Caro y Cuervo.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el Auditorio Ignacio Chaves de la Casa Cuervo Urisarri, iniciando con las palabras de Juan Manuel Espinosa, Subdirector Académico del ICC, quien destacó la importancia de este programa académico que hasta la fecha ha formado cerca de 1.300 docentes.

De otra parte, Viviana Nieto, coordinadora del Diplomado en modalidad presencial y de la Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y Segunda Lengua, agradeció el compromiso de los estudiantes y la dedicación que mostraron durante los tres meses de estudio que estuvieron divididos en cuatro módulos: El español en el mundo, Pedagogía y didáctica, Gramática española y Fonética española.

Carlos Serrano fue el encargado de representar a los estudiantes, mencionando que ahora todos tienen las herramientas, estrategias y recursos necesarios para enseñar español de una manera efectiva y enfocada a los aprendientes.

La ceremonia contó con la presencia de las docentes Mónica López, Ruth Rubio y Luz Dary León y algunos familiares de los participantes del diplomado.

Es importante destacar que, por primera vez, esta cohorte tuvo la oportunidad de realizar prácticas reales de enseñanza de ELE con estudiantes de la Universidad Binghamton de Nueva York.

 

Galería de fotos

 

 

 

Videos

Universidades