Spanish in Colombia


Páramo

Páramo

Si nunca ha estado en un páramo, en Colombia podrá disfrutar de la contemplación de este ecosistema de montaña propio de algunos países de la región andina tropical como Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia.

El páramo es un ecosistema de montaña alta, al que le da el sol todo el año pero que se caracteriza por la constante bruma. Las localidades paramunas están ubicadas entre los 3.000 y 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar y cumplen funciones ecológicas y ambientales muy importantes como la regulación del ciclo del agua. Además de su relevancia como hogar de miles de seres vivos, funcionan como corredor biológico para innumerables aves y mamíferos, los cuales acuden a este ecosistema para alimentarse, o lo utilizan como área de transición hacia otras zonas de vida. Una planta característica del páramo es el frailejón, reconocido por su gran capacidad de almacenar humedad y por lo tanto contribuir al ciclo de mantenimiento del agua.

En Colombia tenemos páramos en todas nuestras cordilleras. En total, en el país hay cerca de 700 localidades paramunas. Por eso, cuando esté en Colombia, no deje de ir a un páramo. De seguro será una experiencia única.

 

Videos

Síganos

Twitter @SpanishinCO

Spanish in COlombia

Universidades

Logos gobierno Presidencia de la República de Colombia Ministerio de Cultura de Colombia Instituto Caro y Cuervo Gobierno de Colombia

Boletín ELE
.

.

.

.