Spanish in Colombia


Otras riquezas minerales

Minerales

Si va a venir a Colombia y quiere saber más sobre sus riquezas, le contamos que nuestro país también es rico en recursos minerales. Además de ser uno de los mayores y mejores productores de esmeraldas, Colombia posee grandes reservas de carbón y es el quinto exportador de carbón térmico en el mundo. El Cerrejón, ubicado en el departamento de La Guajira, es la principal mina de carbón en el país, ya que produce 32 millones de toneladas al año.

Colombia es el primer productor de ferroníquel en Suramérica. Los seis yacimientos de este mineral se encuentran en el departamento de Antioquia y en Cerro Matoso, en el departamento de Córdoba. Además de estos minerales, en los que ocupamos lugares privilegiados en la escena mundial, en Colombia también producimos platino, hierro, plomo, acero, plata y zinc.

En cuanto a la producción de petróleo e hidrocarburos en general, se considera que este sector, que actualmente aporta más del 5% del PIB, es uno de los más promisorios del país dado que para 2014 se abrirán cerca de 600 pozos más que los que hay hoy en día y se construirá infraestructura de transporte capaz de movilizar cerca a un millón y medio de barriles por día.

Por todo esto, además de aprender español en Colombia, si las riquezas minerales son su punto fuerte, en Colombia la oferta es bastante amplia.

 

 

Videos

Universidades