Spanish in Colombia


Mestizos

Mestizos

Cuando visite Colombia se dará cuenta de la multiplicidad de diferencias existentes entre las regiones que recorra. Si viaja por la región Caribe o la región Pacífica, lo más seguro es que la población sea afrodescendiente o mulata, por la mezcla de españoles con afrodescendientes y algunos de los inmigrantes árabes. Pero si está de visita en el cabo de la Vela, en el departamento de La Guajira, notará que sus habitantes exhiben una mezcla entre indígenas y afrodescendientes.

Si se encuentra en la Región Andina, observará los rasgos indígenas de sus pobladores, sin embargo, entre estos también se presentan diferencias, por ejemplo, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá o Nariño los rasgos y tradiciones indígenas están más presentes, lo que no ocurre en zonas como la del Eje Cafetero o los Santanderes, donde los rasgos españoles predominan sobre los indígenas.

En las grandes ciudades no se evidencian tan abiertamente estos rasgos poblacionales. Allí, en cambio, usted encontrará una mezcla muy variada y muy rica de tipos raciales y de culturas; la música, las recetas culinarias, las propuestas artísticas, las modas y demás manifestaciones multiculturales están en las grandes urbes colombianas esperándolo para darle la bienvenida.

 

Videos

Universidades