Spanish in Colombia


Fauna

Fauna

En Colombia usted puede encontrar una variedad de 1.870 especies de aves, éstas van desde la enorme águila real de montaña y el imponente cóndor de los Andes hasta el minúsculo colibrí. Unas 3.000 familias de delicadas mariposas vuelan por todo el territorio colombiano. Son 1.200 las especies de peces marinos y 1.600 las de peces de agua dulce.

Tortugas de tierra y de mar, grandes y pequeñas serpientes, cocodrilos y 456 especies de mamíferos como la danta, el tapir, el puma, el lince selvático, el oso de anteojos y diversos tipos de monos habitan en las selvas colombianas y ubican al país en un destacado lugar a nivel mundial en diversidad de especies.

En cuanto a animales anfibios, como las ranas y los sapos, Colombia ocupa el primer lugar en el mundo en cantidad de especies. Estos animales habitan en todos los climas, poseen variadas formas y colores y se alimentan de las innumerables familias de insectos que existen en nuestro país.

 

 

Videos

Síganos

Twitter @SpanishinCO

Spanish in COlombia

Universidades

Logos gobierno Presidencia de la República de Colombia Ministerio de Cultura de Colombia Instituto Caro y Cuervo Gobierno de Colombia

Boletín ELE
.

.

.

.