Spanish in Colombia


Diversidad cultural

Divesidad cultural

¿Sabía usted que Colombia tiene poco más de 41.400.000 habitantes, de los cuales más de 1.350.000 son indígenas, cerca de 4.350.000 son afrocolombianos, 30.300 son raizales de lengua creole y unos 4.800 pertenecen a la comunidad Rom?

Al recorrer cualquiera de las ciudades del país podrá encontrarse con la variedad física y cultural que caracteriza a las gentes de Colombia. Esta diversidad tiene razones históricas que hablan del encuentro de varios pueblos de origen indígena, español, afrodescendiente, árabe, judío y turco, entre otros.

De esta mezcla surgió una población mayoritariamente mestiza y heterogénea que ha configurado, en cada una de las regiones del país donde se ha dado el mestizaje, diversas tradiciones culturales, religiosas, gastronómicas y musicales. Pero no todos los pobladores de Colombia son mestizos; aún en nuestros días muchos pueblos indígenas habitan en las selvas o llanuras colombianas sin haberse mezclado. Lo mismo ocurre con los grupos raizales de las islas de San Andrés y Providencia o con los pueblos Rom.

 

Videos

Síganos

Twitter @SpanishinCO

Spanish in COlombia

Universidades

Logos gobierno Presidencia de la República de Colombia Ministerio de Cultura de Colombia Instituto Caro y Cuervo Gobierno de Colombia

Boletín ELE
.

.

.

.