Spanish in Colombia


Se habla colombiano (2020)

Se habla colombiano (2020) 

Coordinadores editoriales: Gloria Viviana Nieto Martín, Ferney Cruz Arcila
Autoras: Juliana Patricia Llanes Sánchez, Diana Angélica Parra Pérez, Bibiana María Zapata Prieto, Diana Patricia Gómez Pereira
ISBN: 978-958-611-400-4 

Se habla colombiano es la propuesta ganadora de la Beca Instituto Caro y Cuervo de Creación de materiales didácticos para la enseñanza de español como lengua extranjera, de la Convocatoria Nacional de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura. Se trata de un libro electrónico para el aprendizaje de español como lengua extranjera, dirigido a jóvenes y adultos, de niveles A2, B1, B2 y C1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras (MCER). 

El objetivo principal de este material didáctico es promover el desarrollo de la competencia cultural a través del acercamiento al léxico del español hablado en Colombia. El libro contiene veinte guías de trabajo, que proponen una variedad de actividades basadas en textos escritos y audiovisuales, así como en preguntas de reflexión sobre cuestiones interculturales. Cada guía presenta referentes de la identidad colombiana y pone la comunicación en contexto, para mostrar diversas visiones de mundo. 

La organización de las guías permite que el estudiante y el docente elijan la progresión más acorde con sus intereses: por niveles (de A2 a C1), por contenidos culturales o por contenidos léxicos. De igual manera, este libro propone un alto nivel de interactividad, autonomía y autorregulación para los estudiantes y para los docentes. 

Accede al material didáctico en este enlace:

http://fld.unisabana.edu.co/sehablacolombiano/

Videos

Universidades