Spanish in Colombia


Sectores industriales

Los sectores de mayor importancia son la industria alimenticia, las bebidas, los textiles y la industria química. En lo que se refiere al sector agroindustrial, los productos más representativos son el café, las flores y el banano.Los principales sectores agropecuarios de Colombia son la agricultura, la ganadería y la pesca.

La industria textil está compuesta por empresas dedicadas a la fabricación de hilos y telas, cuyas materias primas están estrechamente relacionadas con la industria química. La industria textil y de confecciones constituye más del 5% del total de exportaciones del país, lo que convierte a Colombia en uno de los principales centros de moda en Latinoamérica.

Las actividades económicas del sector industrial son básicamente las extractivas como la minera y la petrolera. Actualmente, Colombia vive un auge de exploración, explotación y exportación petrolera, lo que ha llevado al país a ocupar el cuarto lugar en producción en América Latina. En lo que se refiere a la minería, el país cuenta con importantes recursos en carbón, oro, esmeraldas y materiales para la construcción. A este sector se suman las actividades de transformación, como el envasado de legumbres y frutas, embotellado de refrescos, fabricación de abonos y fertilizantes, vehículos, cementos, aparatos electrodomésticos, etc.

La industria metalúrgica colombiana comprende industrias básicas y manufacturas de hierro y acero, construcción de maquinarias manuales y material profesional y científico.

En cuanto al sector de servicios, Colombia sobresale por las actividades de telecomunicación y de televisión. En la última década, Colombia ha exportado más de treinta producciones de televisión, principalmente telenovelas, que se han distribuido en más de ochenta países del mundo.

 

Videos

Universidades