Spanish in Colombia


Industria y comercio

Colombia es uno de los países latinoamericanos más atractivos para los inversionistas extranjeros, gracias al sobresaliente crecimiento económico de la última década, hecho que la ubica como la cuarta economía en América Latina y una de las treinta más importantes del mundo.

Nuestro país posee una ubicación geográfica privilegiada para comerciar con el mundo entero, pues tiene costas en los océanos Atlántico y Pacífico. Además, es uno de los países con mayor potencial agrícola de la región.

El cultivo de café es uno de sus principales sectores industriales y la actividad de mayor tradición en el país. Gracias a la calidad del grano, el café colombiano es reconocido como uno de los más apetecidos del mundo.

Colombia es también el cuarto productor de petróleo en América Latina y cuenta con modelo de exploración y producción muy competitivo. Más aún, las proyecciones indican que el sector continuará creciendo en los próximos años.

Dentro de los principales sectores comerciales del país se encuentran la floricultura, la producción de esmeraldas y de aceite de palma, los cultivos de banano, de caña de azúcar y de algodón, y la industria textilera.

Con el fin de potenciar el crecimiento económico y aumentar las exportaciones, el Gobierno colombiano ha firmado y puesto en vigencia tratados de libre comercio con varias naciones, como Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, entre otras.

 

Videos

Universidades