Spanish in Colombia


Industria Textilera

En los últimos años, el sector textil (confección, diseño y moda) del país es renombrado internacionalmente por la innovación, variedad de insumos, calidad de sus creaciones y de su materia prima, la mano de obra calificada y por sus talentosos diseñadores.

Las ciudades donde se concentra este sector son principalmente Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Manizales, Barranquilla, Ibagué y Bucaramanga. Alrededor de 1.500 empresas exportan manufacturas de cuero, artículos de viaje, bolsos,calzado, botines, seda, lana, algodón, fibras vegetales y sintéticas, telas sin tejer, cuerdas, alfombras, materias textiles, insumos, tejidos especiales, prendas, artículos textiles confeccionados, entre muchos otros.

Los expertos afirman que son múltiples los factores que benefician esta industria. Entre estos cabe destacar las características biogeográficas de Colombia, pues propician la alta producción, el estudio y el desarrollo de diferentes fibras naturales con relación a las de otros países, al menos latinoamericanos. Está, además, la mano de obra competitiva y disponible que existe gracias a la oferta continua de capacitaciones en temas afines, prácticas, tendencias y tecnologías que entidades especializadas brindan a las empresas, a los trabajadores y a la sociedad en general. Y a esto se suma su competitividad en precios a nivel mundial.

Colombia ha logrado crear y consolidar grandes redes de prestigiosas empresas, fábricas y compañías, así como de reconocidos diseñadores, mediante la realización de importantes eventos con alto impacto como Colombiatex, Colombiamoda, Footwear and Leather Show, Inexmoda, y Plataforma K, entre otros.

 

Videos

Universidades