Aunque el consumo de la papa ha aumentado en el mundo, en Colombia ha disminuido en los últimos 7 años. Por ser buena* papa, el gremio de los paperos los ha elegido a ustedes para diseñar una estrategia en internet, que permita reavivar la demanda del tubérculo. Seleccionen una de las siguientes opciones.
OPCIÓN A. Museo virtual de la papa: Colombia aún no cuenta con un museo como sí lo tienen Perú y Bélgica. En grupos pequeños, elegirán y desarrollarán un tema relacionado con la papa (historia, cultivo, variedades, formas de preparación, máquina lavapapas, paperos y usos no comestibles) y harán una presentación multimedia (en Power point, Prezzi, etc.). Luego, juntarán los temas de todos los grupos en un solo soporte digital y los expondrán ante la clase. Compartan la presentación en el Blog de Hecho en Colombia: cultura colombiana para la clase de ELE.
OPCIÓN B. No coma cuento, coma papa. Se ha difundido, injustificadamente, la idea de que comer papa engorda. En pequeños grupos, hagan un volante virtual sobre los beneficios nutricionales de la papa. Compártanlo en el Blog de Hecho en Colombia: cultura colombiana para la clase de ELE.