Spanish in Colombia


El Renault 4

El artista colombiano Nicolás Consuegra está preparando una nueva exposición llamada Recuerdos de nuestro Renolito y requiere fotos y guías para ella. ¿Te gustaría participar? La clase decidirá quién representa a Nicolás Consuegra, que hará la apertura del evento con una breve introducción (objetivo y descripción). Los demás estudiantes alternarán turnos como guías y visitantes.

Preparación: Cada persona debe buscar en Internet una foto de una familia con su Renault 4 (o tomar una en la calle si la clase de desarrolla en Colombia) y escribir un pie de foto que interprete la escena. Luego, ponen las fotos en las paredes del salón y cada guía narra la historia de la foto (quién la tomó, cuándo, dónde, qué estaban haciendo) y del carro (el apodo, cuándo lo compraron, qué uso le daban, cuántos años lo tuvieron). Usen como música de ambientación de la exposición la canción Renault 4, amigo fiel, que aparece al final del video.

OPCIÓN A. Registren la exposición en un video de 3 minutos. Compártanlo en el Blog de Hecho en Colombia: cultura colombiana para la clase de ELE.

OPCIÓN B. Hagan un álbum virtual con las fotos y las descripciones. Compártanlo en el Blog de Hecho en Colombia: cultura colombiana para la clase de ELE.

 

Videos

Universidades