Spanish in Colombia

Formas de comer

La manera convencional de comer en Colombia se puede describir así: básicamente se desayuna entre 6:00 y 8:00 a.m., se almuerza entre 12:00 m. y 2:00 p.m. y se cena entre las 7:00 y 9:00 de la noche. Es importante saber que los alimentos que se sirven en la mesa difieren entre las regiones.

En un desayuno colombiano se sirven algunos de estos alimentos: café negro (con o sin leche), chocolate, jugo de naranja, arepa de maíz, pan, huevos en diferentes presentaciones, caldo de costilla, plátano, tamal (masa de harina de maíz con diferentes ingredientes, envuelta en hojas de plátano), queso y fruta picada.

El almuerzo es la comida más completa del día, puede ser cualquiera de los platos típicos, o simplemente una sopa, un plato fuerte  (se conoce como "seco") y una bebida. La sopa o crema es preparada con verduras, pollo, pescado o cereales. El “seco” por lo general incluye arroz, papa, yuca, carne de pollo, res, cerdo o pescado y ensalada de verduras fría o caliente. El almuerzo se acompaña con jugo de frutas y, por último, se sirve un postre. Muchas personas acostumbran a tomar tinto o agua aromática luego de almorzar.

En los hogares colombianos, la comida es más ligera, por lo general se sirven algunos alimentos del almuerzo pero en menor cantidad. O simplemente se toma alguna bebida caliente con pan, arepa o sándwich. No obstante, es muy común salir de casa para ir a restaurantes a comer exquisitos platos de otras partes del mundo o algún plato de comida rápida.

 

Universidades

Logos gobierno Gobierno de Colombia

Boletín ELE
.

.

.

.