Spanish in Colombia

Alimentos regionales

Los campos, bosques, ríos y mares de Colombia y la actividad ganadera e industria avícola que se desarrolla en varias partes del país proveen a toda la población de una gran cantidad de alimentos con excelente valor nutriticional.

Si visita las regiones Caribe y Pacífico, comprobará que el pescado, los frutos de mar, la yuca, el plátano, el banano y el arroz son los principales ingredientes de sabrosos platos, los que además llevan algo de sazón africana. En la región Orinoquia, gracias a la alta actividad ganadera, no faltará la carne de ternera, chigüiro y res. Y si visita la región de la Amazonia, disfrutará apetitosos platos preparados con carne de cacería (de monte) o pescado de río y, además, jugos de exóticas frutas silvestres.

La región Andina se caracteriza por la cantidad de alimentos que hay.  En el Eje Cafetero, por ejemplo, priman los fríjoles, la carne de res y de cerdo, la arepa de maíz y, por supuesto, el café. En Cundinamarca, Boyacá y Santander, se come una gran cantidad de cereales, las verduras y legumbres, además, de la gallina y la panela como endulzante, y en el Valle del Cauca, los frutos del mar, el maíz y, sobre todo, los productos derivados de la caña de azúcar.

Gracias a todos estos alimentos y a las diferentes formas de combinar sus sabores, texturas y colores, en Colombia hay una larga lista de exquisitos platos típicos que el visitante podrá disfrutar durante su estadía.

 

Universidades

Logos gobierno Gobierno de Colombia

Boletín ELE
.

.

.

.