Spanish in Colombia


Curso de verano 2020

Uso y aplicación de herramientas TIC y TAC en la clase de lenguas

 

Características generales:

Duración: 2 semanas (10 sesiones - 20 horas)
Horario: lunes a viernes de 5:00 a 7:00 p.m. (hora de Colombia)
Costo: $400.000 COP (105 USD aprox.) 15% de descuento para servidores públicos colombianos
Inscripción (sin costo): 12-30 de junio de 2020
Comunicación de admisión: 1 de julio de 2020
Pago de matrícula: 2-15 de julio de 2020
Desarrollo: 20-31 de julio de 2020
Modalidad: remota (virtual en vivo)
Cupo máximo: 25 participantes
 

Dirigido a:

Docentes de lenguas que deseen aprender a usar y aplicar herramientas TIC y TAC como estrategia de innovación didáctica en el aula.

Objetivo:

Aprender a usar y aplicar herramientas didácticas TIC y TAC para la enseñanza de lenguas en modalidad presencial, virtual e híbrida.

Descripción:

Desde 2010, por encargo del Gobierno Nacional, el Instituto Caro y Cuervo ha liderado los procesos de enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera en Colombia: formación de profesores, investigación y creación de materiales didácticos.


El curso de verano de profesores de español como lengua extranjera es un programa anual, ofrecido por la Maestría en Enseñanza de Español como Lengua extranjera y Segunda Lengua del Instituto Caro y Cuervo. Los contenidos del curso son teórico-prácticos, de modo que resultan significativos tanto para profesores en ejercicio como en formación.

Las TIC y las TAC se han convertido en herramientas didácticas imprescindibles en el contexto educativo actual.  Este curso capacita a los docentes de lenguas en el uso práctico de páginas web y aplicaciones móviles interactivas, creativas y colaborativas que permiten trabajar componentes teóricos y prácticos en el aula. De esta manera, los docentes se forman en el uso y la aplicación de herramientas TIC y TAC que se adaptan a las necesidades concretas de sus estudiantes en clases presenciales y virtuales, aplicables a metodologías híbridas (B-Learning), al aula invertida (Flipped Learning) y al aprendizaje móvil (M-learning). 

Contenidos del curso 2020:

Uso y aplicación de las siguientes herramientas tecnológicas al aula de lenguas: SlideCarnival, Mentimeter, Padlet, Genial.ly, Jamboard, Vocaroo, Voki, Quizizz, Nearpod, Flipgrid, Edpuzzle, Ed.ted


Metodología:

El curso tiene una intensidad de dos (2) horas de clase diarias durante diez (10) días. La metodología de las sesiones remotas favorece la comprensión del uso y la aplicación de herramientas para la enseñanza en entornos virtuales sincrónicos.
 

Aclaraciones:

  • El curso se impartirá exclusivamente en español.
  • Los participantes que cumplan con un mínimo de 80% de asistencia al curso recibirán un certificado de participación expedido por el Instituto Caro y Cuervo.
  • No se hará devoluciones de dinero, una vez comenzado el curso.
  • No se reservan plazas para futuras versiones del curso.
     

Mayores informes: educacion.continua@caroycuervo.gov.co

 

 

 

 

Videos

Síganos

Twitter @SpanishinCO

Spanish in COlombia

Universidades

Logos gobierno Presidencia de la República de Colombia Ministerio de Cultura de Colombia Instituto Caro y Cuervo Gobierno de Colombia

Boletín ELE
.

.

.

.