PLENARISTAS

RUTH PAPPENHEIM MURCIA

 

La profesora Pappenheim es Máster en Lingüística aplicada de la Universidad de Exeter, Inglaterra, Licenciada en Lenguas Modernas, de la Universidad de Los Andes, con estudios de Doctorado en Lingüística, de la Universidad de Reading, Inglaterra. Actualmente imparte seminarios de inglés médico para el personal científico de la Universidad de Medicina de Viena y es traductora y revisora de estilo.


Durante su carrera como profesora universitaria en la Universidad Nacional de Colombia y en la Universidad de Viena se ha dedicado a la docencia y la investigación en la enseñanza del inglés y del español como lenguas extranjeras y en lingüística, con énfasis en didáctica, análisis del discurso y sociolingüística. Actualmente participa en el proyecto de investigación L3-TASK, como parte del Programa de aprendizaje permanente de la Unión Europea.


Su producción académica e investigativa está conformada por artículos, traducciones, libros de texto, material didáctico, manuscritos y traducciones, así como ponencias en un sinnúmero de eventos académicos a nivel nacional e internacional. Se destaca su labor en Cargos administrativos en la Universidad Nacional de Colombia como Directora del Departamento de Lingüística, Coordinadora de la Sección de Lenguas Extranjeras Coordinadora de Inglés, Evaluación: elaboración de preguntas de comprensión de lectura y razonamiento lógico para los exámenes de admisión, Editora de la Revista de Lingüística Forma y Función.


Título de la ponencia: Lazos entre el aprendizaje formal y el contacto real con la lengua.: resumen // ponencia