Spanish in Colombia


Nuestros deportistas

 

Caterine Ibargüen Mena

Nació en 1984, en Apartadó (Antioquia). Atleta de salto de altura, salto de longitud y salto triple. En la modalidad salto de altura participó en los campeonatos mundialesdel 2005 y el 2009 y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ganó la medalla de oro en salto triplecon el récord de 14.92 m, yla medalla de bronce en salto de longitud con una marca de 6.63 m. En el 2012, enlamodalidad salto triple logró la medalla de oro en en la Liga de Diamante con una marca de 14.85 m; además, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres2012, con un registro de 14.80 m.


Mariana Pajón

Nació en Medellín, en 1991. Ciclista de la modalidad acrobática BMX femenino. Obtuvo su primer título nacionala edadde cinco años y su primer trofeo mundial a los nueve. Ha logrado el título de campeona en catorce campeonatos mundiales, en dos de Estados Unidos, en nueve latinoamericanos y en diez panamericanos. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


María Isabel Urrutia

Nació en 1965, en Candelaria (Valle del Cauca). Deportista en levantamiento de pesas con el honor de ser la primera medalla de oro para Colombia en competencias olímpicas.El triunfo lo obtuvo en las Olimpiadas de Sídney 2000, en la categoría de 75 kg.

Inició su trayectoria como deportista delanzamiento de bala y disco, así llegó a ganar varios títulos nacionales e internacionales. Luego decidió dedicarse al levantamiento de pesas, logrando obtener 24 medallas en campeonatos mundiales y la medalla de oro en tres ocasiones: en el Campeonato Mundial de Halterofilia en 1990 y 1994, y en los World Games 1997 en Lathi, Finlandia.


Radamel Falcao García

Nació en 1986, en Santa Marta (Magdalena). Futbolista goleador del Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Colombia. A la edad de 13 años debutó en un torneo de fútbol profesional de Colombia. Inició su trayectoria jugando en las divisiones inferiores del River Plate hasta llegar a ser titular de este equipo argentino, donde se posicionó como goleador. El triunfo lo llevó a jugar en el 2009 en el equipo Porto de Portugal, allí se consolidó como uno de los máximos goleadores de la liga europea.

Es el máximo anotador de la Copa UEFA Europa Ligue, con un récord de 17 goles. Actualmente se le considera un jugador tan talentoso como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.


Videos

Universidades