Spanish in Colombia


Escenarios para practicar deportes

Escenarios deportivos

Las principales ciudades del país cuentan con complejos urbanísticos adecuados para la práctica de distintos deportes (fútbol, patinaje, ciclismo, baloncesto, béisbol, atletismo, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, karate, natación, entre otros). En Medellín está la Unidad Deportiva Atanasio Girardot; en Bogotá, la Unidad Deportiva El Salitre; y en Cali, la Unidad Deportiva San Fernando, junto con las Canchas Panamericanas. Estos espacios deportivos tienen una infraestructura completa y bien conservada para que profesionales y aficionados se ejerciten en varias actividades deportivas.

Si busca lugares para practicar deportes de aventura, se recomienda consultar las guías turísticas de Colombia, así podrá enterarse de cuáles espacios naturales del país son adecuados para practicar cada deporte y en dónde es permitido hacerlo, además de obtener información sobre las mejores temporadas para visitar estos lugares, los requisitos, costos y empresas que ofrecen estos servicios.

Pero si practica ejercicios físicos y mentales como el Tai Chi, el Chi Kun, el Hatha Yoga o Pilates, entre otros, encontrará una gran oferta de gimnasios privados y espacios públicos con zonas deportivas donde podrá hacerlos.

En Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla existe un sistema urbano de recreación y deporte llamado «Ciclovía», creado para que las personas salgan a pasear los domingos en bicicleta por las principales calles y avenidas, que ese día se delimitan como circuitos bidireccionales, sin la presencia de vehículos. Bogotá, Cúcuta, Popayán y Medellín cuentan nada más con «ciclorrutas», esto es, una carretera angosta con un trazado totalmente independiente del trazado de la carretera vehicular, por la que se puede transitar en bicicleta en la ciudad cualquier día de la semana.

 

Videos

Universidades