Spanish in Colombia


Deportes

Deportes

Muchos niños admiran a futbolistas colombianos de renombre mundial como Carlos “El Pibe” Valderrama y Radamel Falcao García; o a atletas como Mariana Pajón, medalla de oro en ciclismo BMX en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En general, la mayoría de los colombianos son entusiastas del deporte y celebran los triunfos de sus deportistas.

Las principales ciudades de Colombia cuentan con múltiples escenarios para ver y practicar deportes. Hay instalaciones para la práctica de todo tipo de disciplinas. Además, en la última década Colombia se ha convertido en destino mundial para la práctica de deportes de aventura.

En las grandes ciudades, los domingos se organiza la ciclovía, actividad que consiste en cerrar algunas avenidas para que los peatones puedan montar en bicicleta, trotar o simplemente pasear al aire libre.

En Colombia también se llevan a cabo torneos deportivos de talla internacional, como la Copa Colsanitas BBVA –el certamen femenino más importante de tenis en Iberoamérica–, el torneo Internacional de Golf del Club San Andrés y muchas otras competencias.

El deporte nacional del país es el tejo o turmequé, tradición con más de quinientos años de antigüedad que se practica particularmente en la Región Andina y participa en los juegos olímpicos nacionales.

 

Videos

Universidades