Spanish in Colombia


Deportes de aventura

Aventura

La geografía de Colombia cuenta con una riqueza paisajística extraordinaria, representada en ríos caudalosos, montañas y colinas rocosas, valles abruptos, mares costeros, cuevas profundas, nevados, sabanas áridas y bosques húmedos, lugares muy ligados a la práctica de deportes extremos o de aventura como raftingkayaging, rapel, bungee jumpingcanopy, buceo, parapente, ciclomontañismo, espeología, entre otros.

Por ejemplo, el rafting y el kayaking se practican en el río Magdalena (San Agustín, Huila), el río Negro (Cundinamarca), el río Barragán (Quindío) y los ríos Suárez, Chicamocha y Fonce (Santander). Rapel o torrentismo en algunos municipios de Cundinamarca, como Útica, Tobia, Nimaina, Choachí, y en San Gil (Santander). Canopy en Leticia (Amazonas), La Mesa y Tobia (Cundinamarca) o en el parque Panaca (Quindío). Parapente en San Gil (Santander), Sopó, Guasca (Cundinamarca), Territorio Paraíso (Valle del Cauca), Anserma Nuevo (Valle del Cauca) y en el cerro Matasanos (Antioquia).

Pero si se anima a saltar al vacío, encontrará puntos de bungee jumping en Samacá (Boyacá), Ibagué (Tolima) o en el embalse de Sisga, Choachí y la represa del Guavio (Cundinamarca).

Quienes cuenten con el equipo profesional y un excelente estado físico podrán ascender o escalar (en hielo o roca) las montañas que hay en el Parque Nacional Natural El Cocuy (Boyacá), la Sierra Nevada de Santa Marta (Magdalena), Choachí y Suesca (Cundinamarca), en la Mesa de los Santos (Santander) o en el Parque Nacional Natural los Nevados (Tolima).

Los amantes de la biodiversidad marina podrán bucear o practicar deportes náuticos en los mares de la Costa Caribe y de la Costa Pacífica.

Si desea experimentar nuevas emociones con alguno de estos deportes, se recomienda hacerlo en los lugares más adecuados, seguros y accesibles que ya tienen identificados los operadores de estos servicios.

 

Videos

Universidades