Spanish in Colombia


Grupos de danza

 

Ballet Folklórico de Antioquia

Fundado en 1991 en la ciudad de Medellín. Es una de las empresas de artes escénicas más afamadas de Colombia. Su repertorio incluye piezas de folclor nacional, danza clásica, contemporánea y moderna. Su trabajo se caracteriza por resaltarla diversidad cultural colombiana mediante expresiones dancísticas.Ha recibido distinciones como la Medalla de Oro en las Olimpiadas Mundiales de Folclor, en Francia, y el Reconocimiento Ugo Re Capriata en el Festival Internacional de Danzas Folclóricas, en Italia. Actualmente la compañía, integrada por 22 bailarines,es dirigida por el coreógrafo y también bailarín Mauricio Aristizábal.

 Ver más 


El Colegio del Cuerpo

Fundado en Cartagena, en 1997, como un espacio cultural y educativo para desarrollar una nueva comprensión no solo de la dimensión corporal, sino también de la cultura, la política y la vida social de la actualidad. Fue creado por los bailarines, coreógrafos y pedagógos Álvaro Restrepo, de Colombia, y Marie France Delieuvin, de Francia. Trabaja con jóvenes de sectores marginales, principalmente de Cartagena de Indias. El Colegio del Cuerpo ha presentado sus obras en las principales capitales de Europa y en Estados Unidos.

 Ver más 


Instituto Colombiano de Ballet, Incolballet

Fundado por Gloria Castro en 1978, en Cali. Ha sido galardonado por la Universidad del Valle y por los ministerios de Educación y de Cultura. Esta institución artística ha logrado un alto reconocimiento internacional porel nivel de su trabajo y por su empeño en promocionar el ballet en la cultura colombiana. Incoballet se ha consolidado como a través de la puesta en escena de grandes montajes con bailarines formados en el propio Instituto.

 Ver más 


Videos

Universidades